Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Chocolate artesanal de la región San Martin obtiene medalla de plata en París

La premiación fue en la tercera edición del Concurso Internacional de Chocolates elaborados en su lugar de origen AVPA-París - 2023.

11 de mayo del 2023

Una cooperativa y tres organizaciones de productores que son parte del ámbito de intervención de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de la actividad de asociatividad en la región San Martín, obtuvieron premios internacionales en la tercera edición del “Concurso Internacional de Chocolates Elaborados en su lugar de Origen AVPA-París – 2023″.

El 3º Concurso Internacional de «Chocolates elaborados al origen» es organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) con el fin de reconocer a los países productores de cacao, cómo desarrolladores de chocolates de calidad de competencia a nivel mundial.

Los chocolates presentados por las organizaciones de productores tuvieron una destacada participación. El chocolate 70% cacao con nibs de café de la Asociación ABISEO San Martín – ASABISAM del distrito de Juanjuí logró medalla de plata, el chocolate bitter 73% cacao de la Asociación de Productoras Agropecuarias Mishki Cacao del distrito de Chazuta también recibió una medalla de plata, en tanto, la Cooperativa de Productores Agroindustriales Orgánicos Ltda recibió la medalla de bronce con chocolate nibs de cacao al 60%.

Apoyo a productores

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de la actividad de asociatividad, brinda soporte técnico a las cooperativas a través del equipamiento con máquinas para la producción de chocolates, el acondicionamiento de la infraestructura, acercamiento con las instituciones financieras como Banco Agropecuario (Agrobanco).

Además, con estas acciones se busca fortalecer los cinco ejes estructurales de la asociatividad (desarrollo humano, gerencia y administración, democracia y participación, patrimonio y, negocios y servicios), mediante actividades orientadas a la gestión socio-organizacional, gestión legal-administrativa, gestión empresarial, gestión financiera, y, gestión productiva y de calidad.

Por su parte, el jefe de la oficina zonal de Devida, en la región San Martín, Jack Ticona Coaquira destacó la importancia de contribuir a una mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de productores de excelencia.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior