Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

“Capital Semilla – Recicla Seguro“ beneficiará a más de 4000 recicladores del país

Aprobación del Decreto de Urgencia para su financiamiento fue anunciado por el premier Alberto Otárola, tras sesión del Consejo de Ministros.

14 de julio del 2023

La subvención económica de S/900, denominada “Capital Semilla-Recicla Seguro”, del Ministerio del Ambiente (Minam) se entregará, por única vez, a más de 4000 recicladores formales del país.

Esta medida permitirá garantizar que las personas dedicadas a dicha actividad realicen sus labores con el equipamiento y/o insumos adecuados, en tanto contribuyen a la valorización y el reciclaje, así como a disminuir el riesgo de incremento de residuos sólidos en las ciudades.

Según lo anunció esta tarde el primer ministro, Alberto Otárola, uno de los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros fue la promulgación del Decreto de Urgencia que permitirá el financiamiento de la estrategia “Capital Semilla – Recicla Seguro”.

Dicho dispositivo legal aprueba las medidas extraordinarias en materia económica y financiera para financiar dicho capital vinculado al servicio de reciclaje desarrollado por recicladoras y recicladores en el país.

La entrega estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del sistema bancario, en base al Padrón Final de recicladores elaborado por el Minam, la cual podrá hacerse efectiva hasta el 30 de noviembre de 2023.

Tal como lo señaló la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, la citada subvención permitirá a las recicladoras y recicladores adquirir indumentaria, implementos e insumos para que puedan realizar su trabajo en adecuadas condiciones, vender de manera colectiva a empresas formales y con mejores precios; o iniciar emprendimientos vinculados a su quehacer diario.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior