Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Capacitan a más de 100 productores de Loreto en producción de biofertilizantes

INIA organiza curso de capacitación en el marco del Proyecto Suelos y Agua.

23 de mayo del 2023

Con la participación de más de 100 productores de la región de Loreto, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realiza un curso de capacitación sobre producción y manejo de biofertilizantes para la fertilización de cultivos en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas.

La actividad, organizada por las Estaciones Experimentales Agrarias San Ramón y El Porvenir del INIA, tiene por finalidad transferir metodologías que promuevan la competitividad y sostenibilidad de la agricultura para que los pequeños y medianos productores puedan conservar la productividad del suelo agrario y la calidad de sus cultivos.

Para ello, los especialistas del INIA, en el marco del proyecto Suelos y Aguas, vienen capacitando en temas sobre valorización de residuos sólidos orgánicos, producción de abonos orgánicos, líquidos y sólidos, uso de microorganismos benéficos en la agricultura, análisis de suelos agrarios, conservación de suelos, entre otros.

Con la aplicación de estas tecnologías agronómicas, los productores podrán incrementar el rendimiento de sus hectáreas, reducir los niveles de degradación del suelo, optimizar el uso del recurso hídrico, evitar el uso excesivo de la fertilización química y mejorar su rentabilidad económico.

El curso denominado “Producción y manejo de biofertilizantes sólidos y líquidos como alternativa sostenible para la fertilización de los cultivos”, es parte de las estrategias del proyecto de Suelos y Aguas que impulsa el INIA a nivel nacional con la finalidad de difundir tecnología para una agricultura sostenible.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior