Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Campaña de reforestación de 2,000 especies en el lago Sauce

Se espera sembrar como parte de la campaña “Preservemos la Cuenca del Lago Sauce” plantaciones de torrellana, huayruro, peliperro, quillosisa, capirona, aguaje, entre otras.

24 de octubre del 2021

Con el objetivo de rescatar las áreas degradadas en la faja marginal y reforestar las zonas críticas de la cuenca del Lago Sauce, así como, recuperar esta especie forestal  que da origen al nombre del distrito, el la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín viene impulsando una campaña de reforestación denominada “Preservemos la Cuenca del Lago Sauce”.

Esta campaña se desarrollará en dos etapas. La primera, el 22 de octubre en el caserío La Primavera, lugar donde se encuentra la quebrada Pucayacu, uno de los principales afluentes del lago.

Posteriormente, la segunda fase se realizará el 29 de octubre, siendo el lugar de intervención la faja marginal del lago por la zona del Caserío Dos de Mayo, en el mismo distrito.

Al finalizar estas acciones, se espera como resultado sembrar más de 2 mil especies, entre ellas plantas maderables, tales como: torrellana, huayruro, peliperro, quillosisa, capirona y aguaje.

Cabe indicar, que estos plantones provienen del vivero agroforestal del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), en el marco de la producción de 10 millones de plantones que el Goresam  tiene como objetivo de su estrategia de reforestación durante el 2021 y el 2022.

Para el desarrollo de esta actividad está contemplada la participación de la sociedad civil y la población escolar del distrito. Esto permitirá obtener un gran impacto y óptimos resultados.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior