Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Bono Recupérate Ya: S/ 266 millones fueron cobrados por productores agrarios

A la fecha 196,690 agricultores(as) y criadores alpaqueros ya cobraron el bono.

17 de abril del 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) dio a conocer que a la fecha el bono “Recupérate Ya” (bono sequía), de un total de 205,208 productores agrarios beneficiarios, ya fue cobrado por 196,690 entre productores agrarios(as) y criadores(as) alpaqueros, equivalente a un desembolso de S/. 266.441.852.00 millones, distribuidos en 407 distritos de 16 regiones del país.

Cabe resaltar, que el bono Recupérate Ya es otorgado a los productores agrarios cuyos distritos fueron afectados por la sequía en más del 50%. El monto del bono para los productores agrícolas de hasta cuatro hectáreas asciende a S/ 800 por hectárea, mientras a los criadores de alpacas la suma alcanza a S/ 266 por cabeza de alpaca, hasta un máximo de doce.

Las regiones priorizadas con la subvención económica para el bono Recupérate Ya son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La libertad, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y San Martín.

Cómo acceder al bono Recupérate Ya

Para acceder al bono “Recupérate Ya”, los productores(as) agrarios(as) deben cumplir con los siguientes criterios: Conducir unidades agropecuarias hasta cuatro hectáreas, o conducir actividades pecuarias de crianza de alpacas hasta doce cabezas. También los beneficiarios deben estar registrados(as) hasta el 13 de diciembre de 2022 en el Padrón de Productores Agrarios (PPA); no ser beneficiario del Decreto de Urgencia Nº 022-2022 Fertiabono y no encontrarse registrados en las planillas del sector público.

Para saber si eres beneficiario o no, puedes ingresar aquí: http://recuperateya.gob.pe o llamar a la línea gratuita 0800-74006 en el horario de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y al momento de acercarse a la ventanilla del Banco de la Nación deben mencionar el código 115 y transacción 550.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior