Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Becas para proveedores de servicios empresariales y tecnológicos

Proyecto es financiado por la Unión Europea a través del AECID, con un monto de 700 mil euros.

27 de marzo del 2023

Con la finalidad de generar un mercado activo de proveedores de servicios empresariales y tecnológicos que permita dinamizar y acortar las brechas técnico-productivas en el sector agroalimentario; el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) a través CITEagroindustrial Chavimochic viene desarrollando el proyecto: “Fortalecimiento de capacidades para la consolidación de una oferta regional de servicios de desarrollo empresarial en cadenas productivas priorizadas para las regiones de Piura, la Libertad, Cajamarca y San Martín”.

A través del proyecto, se espera beneficiar a 240 proveedores mediante becas en programas de formación, participación en eventos de difusión de servicios y publicación de servicios en un catálogo web macro regional de proveedores. Además, se subvencionarán servicios de los proveedores fortalecidos.

Pueden participar proveedores que brinden servicios en logística, gestión, comercialización, estrategia empresarial, asociatividad; asimismo, servicios tecnológicos en innovación, gestión de la calidad, productividad operativa, mejora de procesos, eficiencia energética, sostenibilidad y circularidad.

Las cadenas priorizadas contempladas en este proyecto son: lácteos y sus derivados, cacao y palta en Cajamarca; maricultura (concha de abanico), banano y cacao en Piura; café, cacao y acuicultura (tilapia, gamitana y paco) en San Martín; granos andinos, hortofrutícola y acuicultura en La Libertad.

Para la culminación del proyecto, en mayo del 2024, se espera consolidar una oferta descentralizada de 480 servicios para atender la demanda de las empresas del interior del país, lo cual permita elevar sus niveles de productividad y competitividad, mejorar los estándares de calidad de sus productos con prácticas sostenibles, eficientes y así reducir las brechas existentes.

La presentación del proyecto, en la región La Libertad, se realizará el jueves 30 de marzo a las 9:30 a. m. a través de Zoom. Los interesados deben llenar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/ProyAECID-ITP

Dato

El CITEagroindustrial Chavimochic promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías con el fin de mejorar la competitividad y productividad de las unidades de negocio, asegurar la calidad de los productos alimentarios, generar valor agregado y promover el acceso a mercados.

Brinda servicios en: desarrollo de producto, gestión de calidad, capacitaciones, certificaciones de competencias laborales, gestión de proyectos, asesoría comercial, entre otros. Para mayor información ingresar a: www.citechavimochic.gob.pe o comunícate al WhatsApp 982476502 correo electrónico [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior