Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Autoridades de 18 regiones articulan esfuerzos para prevenir los incendios forestales

Hasta el 31 de julio de este año, el Serfor ha reportado 245 alertas de incendios forestales, de los cuales, los departamentos de Cusco (48), Puno (27) y Junín (25) lideran los mayores registros.

14 de agosto del 2021

Autoridades regionales, provinciales y distritales de 18 regiones articulan esfuerzos con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para mejorar sus acciones de prevención frente a los incendios forestales.

El Serfor indicó que como líderes de los procesos de gestión de riesgos ante incendios forestales en sus territorios, los gobiernos regionales, provinciales y distritales, con el acompañamiento y asesoría de dicha institución, han organizado de enero a julio, 54 capacitaciones virtuales con la participación de 4,173 personas.

“Los incendios forestales causan muchos daños, no solo perdemos cobertura vegetal, fauna silvestre, medios de vida, vidas humanas; además, ponemos en riesgo las tierras agrícolas. Cuando ocurre un incendio forestal estas tierras pierden su capacidad productiva poniendo en riesgo la seguridad alimentaria”, expresó Miriam Cerdán, directora general de la Dirección General del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre del Serfor.

Hasta el 31 de julio de este año, el Serfor ha reportado 245 alertas de incendios forestales, de los cuales, los departamentos de Cusco (48), Puno (27) y Junín (25) lideran los mayores registros.

Según el Serfor, julio fue el mes que concentró el mayor número de reporte con un total de 200 alertas de incendio forestal a escala nacional.

Agosto empezó también con varias alertas de incendios forestales, el más fue se reportó en la provincia de Quispicanchi, en Cusco. Los bomberos forestales y brigadistas demoraron seis días en sofocar el fuego que arrasó con más de 2,000 hectáreas de cobertura natural.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior