Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 26 de enero del 2023

Arequipa: Agro Rural construyó 190 fitotoldos y 450 cobertizos el 2022

De igual manera, se realizó la entrega de 2120 kits veterinarios, 70 kits de conservación de forrajes, 220 kits de aplicación foliar y 1800 kits de pastos cultivados.

16 de enero del 2023

La Unidad Zonal de Arequipa del programa Agro Rural anunció el cierre del año 2022, con la implementación de 190 fitotoldos y 450 cobertizos para la protección de los cultivos y el resguardo de ganado, respectivamente, concluyéndose con la totalidad de lo programado, como parte de las medidas de intervención para la Protección Física frente a Peligros.

Funcionarios de AgroRural Arequipa, indicaron que las actividades programadas se ejecutaron al 100% gracias al equipo de profesionales que trabajó coordinadamente para este fin.

De igual manera, se realizó la entrega de 2120 kits veterinarios, 70 kits de conservación de forrajes, 220 kits de aplicación foliar y 1800 kits de pastos cultivados para mejorar la condición física de los animales y los principales cultivos que son el sustento de la alimentación familiar.

Cabe indicar que, la Unidad Zonal Arequipa ha atendido a un total de 2,011 productores agropecuarios cumpliendo al 100.55% de la meta programada.

Guano de las Islas

Dentro del Plan de Comercialización 2022, la Unidad de Extracción y Comercialización de Guano de Islas, asignó 375 TM de este abono orgánico, lográndose vender íntegramente mediante los almacenes itinerantes, que son puntos de entrega en diversos lugares de la ciudad, fortaleciendo así la actividad agropecuaria.

Recarga hídrica y aprovechamiento del agua de lluvia

Asimismo, se llevó a cabo el Proyecto de Inversión: “Mejoramiento del Servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento de Agua de Lluvia”, en 14 departamentos, con la ejecución de 600 hectáreas de recuperación y manejo de praderas.

Mujeres emprendedoras

En el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena, se tuvo la participación de varias organizaciones de mujeres con el objetivo de impulsar negocios en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal, para su inserción al mercado.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior