Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Aprueban Reglamento Sanitario para la producción y comercialización de material genético de animales

La medida contribuirá a la vigilancia epidemiológica, prevención, control y erradicación de enfermedades que afecten a los animales,

18 de abril del 2023

La Dirección General de Desarrollo Ganadero (DGDG) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), es el órgano de línea encargado de promover el desarrollo productivo y comercial sostenible de los productos ganaderos, su acceso al mercado nacional e internacional, así como promover la oferta nacional de productos ganaderos con valor agregado, competitiva y sostenible.

Además, se incluye la reconversión productiva, en concordancia con la normativa vigente y en coordinación con los sectores e instituciones competentes en la materia.

Por ello, la DGDG viene desarrollando estrategias para lograr estandarizar los criterios técnicos en materia ganadera, cumpliendo con dispositivos vigentes y la política agraria.

El MIDAGRI a través de la DGDG y en coordinación con la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, promueven los mecanismos para facilitar a los productores ganaderos el acceso a un producto de calidad.

De esta manera, en cumplimiento con la normatividad vigente, el Decreto Supremo N° 010-2022-MIDAGRI, se aprobó el “Reglamento Sanitario para la Producción y Comercialización de Material Genético de Animales de Producción”, con el objeto de establecer disposiciones para la aplicación de medidas sanitarias en la producción y comercialización de material genético de animales de producción.

Asimismo, la medida contribuirá a la vigilancia epidemiológica, prevención, control y erradicación de enfermedades que afecten a los animales, con la finalidad de evitar la propagación y diseminación de enfermedades que afecten el estatus sanitario del país.

Igualmente, los proyectos de Fichas de Homologación de pajillas de semen bovino sexado congelado y pajillas de semen bovino congelado, son elaborados bajo normativas vigentes de importación, producción y comercialización, establecidas por Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), para ser adquiridos por programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos al ministerio, gobiernos regionales y locales


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior