Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Aníbal Torres: Se presentará proyecto de ley para que el Congreso nos faculte a vender la urea

“La buena pro se otorgará entre el 15 y el 18 de este mes, y esperamos que llegue la urea entre el 15 y 18 de agosto“, añadió el premier.

08 de julio del 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Anibal Torres, anunció que el gobierno presentará un proyecto de ley para que el Congreso de la República les permita vender urea.

“Estamos presentando un proyecto de ley para que el Congreso nos faculte a vender la urea, que puede ser al precio de costo o puede ser a un precio subsidiario”, precisó el premier en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Además, dijo que “el propio agricultor nos dice ‘nosotros no queremos que nos regalen el fertilizante, pero si queremos que nos vendan a un precio razonable’ y eso es lo que tenemos que hacer”.

De igual manera, informó que están acelerando la adquisición de la urea y explicó que hubo retrasos debido a la anulación de los dos primeros procesos de compra porque “no resultaron claros”.

El primer ministro informó que el primero de julio se inició el tercer proceso de adquisición.

“La buena pro se otorgará entre el 15 y el 18 de este mes, y esperamos que llegue este fertilizante entre, también, el 15 y 18 de agosto“, añadió.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior