Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

ANA identifica 273 puntos críticos en el norte del país

Esto permitirá realizar labores de limpieza y encauzamiento en ríos y quebradas.

12 de junio del 2023

En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, parte de la Libertad y Cajamarca, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha identificado un total de 273 puntos críticos en ríos y quebradas que representan un peligro de desborde y afectación a la población y bienes de propiedad pública y privada, en previsión al probable fenómeno de El Niño 2023-2024.

La identificación de puntos críticos, que corresponde a Tumbes (60), Piura (100), Lambayeque (90), parte de la Libertad y Cajamarca (23), se ejecuta con la intervención de la Unidad Ejecutora 2-Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la ANA.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, Elmer García, informó que específicamente en el ámbito de la AAA, a través de sus nueve administraciones locales de agua, y en coordinación con los gobiernos regionales y locales y las organizaciones de usuarios de agua, se han identificado los puntos críticos como parte del plan de intervenciones por la emergencia.

A la fecha se vienen formulando las fichas técnicas referenciales, las cuales permitirán realizar trabajos de limpieza y encauzamiento en ríos y quebradas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior