Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Amazonas: agricultores recibirán 10,000 tuberculillos de papa de alto valor genético

Se trata de tuberculillos de la variedad INIA 323 Huayro Amazonense, que resiste el ataque de la rancha y rhizoctonia, tolera bajas temperaturas y tiene buen rendimiento en campo.

06 de marzo del 2022

Un total de 10,000 tuberculillos pre básicos de papa de alta calidad de la variedad INIA 323 Huayro Amazonense ha entregado el Instituto Nacional de Innovación de Agraria (INIA) a la Municipalidad Distrital de Longuita, provincia de Luya, región Amazonas, con el fin de que los agricultores mejoren la calidad de su producción agraria.

Este material genético, producido en Estación Experimental Agraria Santa Ana, permitirá que los pequeños y medianos agricultores puedan obtener semillas de papa con alta calidad que generen buen rendimiento por hectárea, resistencia a las principales plagas y tolerancia a tipos de clima.

La variedad INIA 323 Huayro Amazonense -desarrollada por técnicas de mejoramiento genético- se diferencia de las demás por tener la capacidad de resistir al ataque de la rancha y rhizoctonia, tolerar bajas temperaturas, incrementar el nivel de cosecha por hectárea y brindar buena textura culinaria.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior