Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Agronoticias| “La Mujer y el Agro”, el 30 de marzo

Conversatorio busca poner en agenda a la mujer del campo, que no obstante su rol preponderante en la actividad agropecuaria, ha sido desplazada y poco valorada en las políticas públicas de los últimos gobiernos

28 de marzo del 2021

Los espacios educativos tradicionales en la vida del hombre, en un contexto de pandemia, han migrado a la web. El sistema de aprendizaje ya no es el mismo, evolucionó y se está adaptando con rapidez a las nuevas aulas virtuales del conocimiento. La distancia y el hecho presencial de la persona, ya no son obstáculos para el saber, que no tiene fronteras.

Solo los medios que puedan descifrar, analizar y comprender las variables que surgen en el ecosistema etéreo e infinito de internet, marcada por la convergencia digital, con la germinación de múltiples plataformas y novedosas herramientas, podrán conectarse con las nuevas audiencias.

En esta línea, Agronoticias,  impulsado por principios altruistas, además de informar, bajo el lema de “Voz, imagen y conciencia del agro peruano”,  esclarece, orienta y educa a los estratos líderes del Perú campesino, donde está el 30% de la población nacional, así como a las principales instancias políticas, económicas, académicas, gremiales y diplomáticas relacionadas con la dinámica del agro, sector al cual la Constitución de la República otorga prioridad única en el contexto del desarrollo nacional.

Aprovechando los espacios digitales, repotenciaremos las múltiples plataformas y novedosas herramientas digitales que existen, para facilitar conocimiento agrario.

Es así que surge «Agronoticias, educación y eventos», un espacio de encuentro científico, técnico, profesional y empresarial, con especialistas de Perú y el mundo, que fomentará la evolución del sector agrario en su conjunto sobre la base del conocimiento. Realizaremos seminarios, diplomados, foros, conversatorios y debates agrarios con frecuencia, incluso según coyuntura, con el apoyo de instituciones privadas y públicas.

Primer conversatorio

 “LA MUJER Y EL AGRO”, marca una pauta en esta nueva historia. Será el primer conversatorio, a modo de lanzamiento de nuestro nuevo producto digital, para poner en agenda a la mujer del campo, que no obstante su rol preponderante en la actividad agropecuaria, ha sido desplazada y poco valorada en las políticas públicas de los últimos gobiernos, así como en la sociedad misma.

En este evento participarán destacadas panelistas nacionales e internacionales del mundo agrario, quiénes compartirán su experiencia, visión y propuestas en torno al rol que desempeña la mujer en la actividad agraria.

Algunas instituciones que participarán son: Federación Nacional de Mujeres campesinas, artesanas, indígenas, nativas y asalariadas del Perú, Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Perúcamaras, Adex, IDE ESAN, Cámara de Mujeres y negocios de Chile, Amep, entre otros.

Transmisión en Vivo por Facebook Live de: https://www.facebook.com/AGRONOTICIAS 

Fecha: Martes 30 de Marzo

Hora: 4 – 6pm 

Evento libre. 

Esperamos poder contar con su valiosa participación.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior