Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Rayos y truenos en Lima: ¿Por qué ocurrió el fenómeno?

Ha sido un fenómeno atípico que se registra cada 50 años, y que usualmente se presenta en las zonas altoandinas y de la selva, señaló el Senamhi.

24 de mayo del 2021

La mañana de este lunes Lima registró rayos, truenos y lluvias en casi todos los distritos de la capital, generando un clima de preocupación en la población que nunca ha sido testigo de este fenómeno.

A través de su cuenta de Twitter el especialista en investigación en eventos naturales, Patricio Valderrama, indicó que “estamos teniendo una pequeña tormenta en las costas de Lima. Podrían verse rayos en la dirección al mar. Súper interesante”, escribió.

Por su parte, el representante del Senamhi Diego Rodríguez indicó a Canal N que esto se debe a un «sistema de mal tiempo que se ha desarrollado en el mar y que ingresó hacia Lima».

Indicó que es un fenómeno inusual, menos aún para la época pero que sí ha habido casos de rayos y truenos el año anterior, sin embargo fue más corto.

Para el subdirector de Pronóstico del Senamhi, Nelson Quispe, este fenómeno natural se inició antes de las 6 de la mañana a causa de una carga inusual de humedad en las nubes cercanas al mar.

Sostuvo que se trata de un fenómeno atípico que se registra cada 50 años, y que usualmente se presenta en las zonas altoandinas y de la selva.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior