Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Tumbes en alerta permanente ante posible nuevo desborde del río

Por segundo día consecutivo, afluente superó umbral hidrológico rojo, al registrar un aforo de 1,428 metros cúbicos por segundo.

14 de abril del 2023

La población de Tumbes vive en alerta permanente debido a que, por segundo día consecutivo, el río Tumbes reporta un gran caudal y superó el umbral hidrológico rojo al registrar un aforo de 1,428 metros cúbicos por segundo.

Los agricultores de San Jacinto y Pampas de Hospital, de los sectores de Casa Blanqueada, Tacural, Garbanzal, El Prado, y otros, son los más afectados por este aumento del caudal del río Tumbes debido a que sus cultivos de arroz, banano y limón, fueron inundados nuevamente.

Son más de 2,000 hectáreas las afectadas por los desbordes registrados en los últimos días, de acuerdo a un informe de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes.

Agripino Cruz Morán de 86 años, bananero de Garbanzal, lamentó que sus cultivos de banano se hayan perdido totalmente debido a la inundación.

El río Tumbes también volvió a afectar la zona urbana del malecón Benavides, a media cuadra de la plaza Mayor de la ciudad de Tumbes; además de las calles Grau e Ibáñez, en el barrio Bellavista.

El último comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes pide a la población estar alertas porque el mayor caudal del río Tumbes llegaría a la ciudad alrededor del mediodía.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior