Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Pasco: Agro Rural entregó ocho cobertizos adicionales

Con el objetivo de proteger a 800 cabezas de ganado ovino y alpacas ante las bajas temperaturas que se viven en esta zona del país. 

19 de enero del 2022

Pasco. Agro Rural instaló 8 cobertizos adicionales en los caseríos Unión, Porvenir y Pumapchupan, ubicados en el distrito de Ninacaca, con el objetivo de proteger a 800 cabezas de ganado ovino y alpacas ante las bajas temperaturas que se viven en esta zona del país.

Se han llevado a cabo dos etapas para la entrega de cobertizos en esta región, en la primera etapa se implementó 80 módulos de resguardo para la protección del ganado, mientras que en la segunda etapa se entregó 8 cobertizos adicionales, teniendo ahora un total de 88 cobertizos que benefician a 88 familias dedicadas a la ganadería.

Se beneficiarán 88 familias de la agricultura familiar, dedicadas a las diferentes actividades ganaderas.

Estas infraestructuras de 128 m2, construidas con bloquetas, van a facilitar las actividades de esquila de fibra o lana, la clasificación de hatos, el manejo sanitario, las buenas prácticas en los sistemas de producción, entre otras.

Cabe resaltar que, la implementación de estos cobertizos se realiza como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2020-2021.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior