Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Midagri aprueba lineamientos para evaluar daños del sector agrario ante eventos adversos

Se trata de los lineamientos para la evaluación complementaria de daños del sector agrario ante la ocurrencia de eventos adversos.

31 de marzo del 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó -el 28 de marzo- los lineamientos para la evaluación complementaria de daños del sector ante la ocurrencia de eventos adversos.

Mediante Resolución Ministerial 0096-2023-Midagri, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el documento LI 002-2023-Midagri/SG-ODNGRD “Lineamientos básicos para la evaluación complementaria de daños y análisis de necesidades del sector agrario y de riego ante eventos adversos-Ecdansar”, versión 01.

Asimismo, la norma deroga la Resolución Ministerial 0288-2016-Minagri, que había aprobado los “Lineamientos básicos que establecen el procedimiento de evaluación de daños y análisis de necesidades del Sector Agricultura y Riego- Edansar-ante eventos adversos”.

Además dispone remitir copia del presente dispositivo legal y del anexo que aprueba a los órganos y unidades orgánicas que conforman el Midagri; así como a los programas, proyectos especiales, unidades ejecutoras y gobiernos regionales, para los fines pertinentes.

La norma también señala la publicación de la presente resolución ministerial y de los lineamientos aprobados en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en la sede digital del Midagri (www.gob.pe/midagri).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior