Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Ica: Festival de la Vendimia fue suspendida ante amenaza de coronavirus

El gobierno regional tomó tal decisión en aras de preservar la salud humana

11 de marzo del 2020

Por Teobaldo Ardiles Torres

Ante la presencia de 13 casos de coronavirus en nuestro país, las dos últimas en Huánuco (interior del país) muchas de las actividades que  implican la concentración masiva de personas están siendo suspendidas.

Tal es el caso de la XLVIII Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal  – Vendimia 2020, que se iba a realizar en esta ciudad a partir de hoy para extenderse hasta el 19.

“Hemos decidido suspender cualquier actividad social y en diversos sectores de Ica. Tenemos que prevenir cualquier tipo de contagio con los ciudadanos que puedan venir principalmente del extranjero”, dijo el Ing. Javier Gallegos, Gobernador Regional de Ica.

Según se pudo observar en la mañana de hoy, muchos productores llegados desde diversas partes de la región con sus productos se encontraban apostados  en la puerta del campo ferial, preocupados y preguntándose ¿qué hacer?

Ante este panorama los productores están solicitando al Gobierno Regional de Ica, que la feria semanal que se realiza todos los sábados en los ambientes de la Dirección Regional de Agricultura, por esta ocasión y para apoyar a los productores se realice el viernes y sábado.

El Ing. Elder Agüero Rospigliosi, Director de la DRA Ica, dijo que buscará una solución que no afecte a los productores que ya estaban llegando al campo ferial.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior