Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Honores al pisco y al ají arnacucho en Barranca

Esta provincia celebra sus 35 años con dos nuevas rutas turísticas

24 de septiembre del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Con actividades que se iniciaron el 19 último y que se extenderán hasta el 12 de octubre, la provincia de Barranca, al norte de Lima, celebra su 35 Aniversario de creación política.

Con tal motivo y para mostrar su riqueza agroproductiva, la Municipalidad Provincial a partir del 27 de setiembre dos rutas agroturísticas que pueden disfrutar los visitantes a los actos celebratorios:

La ruta del ají arnaucho: que está orientado a que los turistas puedan pueda el ají caracterizado por ser pequeño, de colores amarillo, rojo, blanco, morado; pero de intenso picor  quizá por ser primo hermano del ají limo.

El exquisito arnaucho supano brinda un gran aroma y sabor delicioso a los platos criollos, especialmente al ceviche norteño y al tacu tacu con pato, parihuela a lo macho, sudado y otros. El origen de este ají es milenario, pues se han encontrado semillas en la civilización Caral y en Áspero.

La ruta del ají arnaucho comprende la plaza de armas de Barranca, circuito de playas, Áspero, el museo comunitario de Supe y la campiña de Supe donde se produce bastante.

De otro lado también está la ruta del pisco, nuestro destilado bandera que parte de la plaza de armas, sigue por el circuito de playas, la plaza de armas de Pativilca, el museo bolivariano y la visita a las bodegas pisqueras de Barranca y Supe.

Se espera que el brindis oficial el cinco de octubre —fecha central del Aniversario— sea con nuestro licor bandera. De otro lado la Sra. Lizbeth Rojas Corman, Presidenta de la Asociación de Productores de Vinos y Piscos de Barranca, dijo que todos sus asociados brindarán para los asistentes lo mejor de su producción.

Contacto: Celular 977441089


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior