Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Investigadores crean cápsula a base de saúco para combatir el colesterol

Ello es fruto de un proyecto que realizaron las universidades “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca y la Complutense de España

16 de noviembre del 2019

Fotos: Agencia Andina

Luego de tres años de investigación, docentes de las universidades “Antonio Guillermo Urrelo” (Upagu) de Cajamarca y Complutense de España desarrollaron un prototipo de cápsulas incorporando las propiedades del saúco para combatir el colesterol y los triglicéridos.

Los investigadores de Upagu desarrollaron un trabajo sobre las propiedades de la planta de Sauco, a partir de infusiones y cocimiento de las hojas. “Nosotros pensamos darle una base científica y comenzamos a investigar las propiedades para transformarlo en un medicamento eficaz y seguro”, dijo Ana Fernández Carballido, investigadora de la universidad española.

También trabajan en  el estudio de las propiedades antibacterianas de la planta llamada chil para eliminar microorganismos, así como sus propiedades antioxidantes. “Habíamos pensado trabajar con aceites esenciales que se extrae de la planta para incorporarlo en cremas que permita tratar heridas y fístulas”, acotó 

El próximo paso es patentar ante el Indecopi, para luego gestionar la autorización del Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), que permita la elaboración de los medicamentos a base de saúco y chil.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior