Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Muebles de madera, una buena opción para la decoración de la casa

16 de febrero del 2023

La madera es uno de los elementos más utilizados para la fabricación de muebles debido a que es un material natural, flexible y resistente. Existen distintos tipos de madera cuya calidad varía en función de su procedencia y del tipo de tratamiento que haya recibido luego de su extracción. En cualquier caso, la mayoría de ellas sirven como materia prima para ordenar y decorar distintos ambientes.

Económica y fácil de trabajar, la madera es una materia prima abundante y renovable que, trabajada y procesada de manera correcta, puede resistir durante mucho tiempo. De esta manera, cada vez son más los productos elaborados a partir de ella.

Los estantes de madera son una buena opción para decorar y ordenar los ambientes de una casa, negocio, depósito o cualquier otro espacio. Ya sea para colocar elementos de decoración, libros o cualquier otro objeto, los estantes son muy útiles para mantener los espacios organizados sin la necesidad de invertir demasiado tiempo y dinero.

Los estantes de melamina son los más elegidos 

 

La melamina es uno de los materiales sintéticos más utilizados para fabricar muebles. Uno de sus principales beneficios es su resistencia a la humedad y el vapor, por lo que puede ser utilizada en cualquier espacio o ambiente. En el ámbito mobiliario, generalmente se usa para la fabricación de estantes de melamina debido a su firmeza y practicidad.

Asimismo, los estantes de melamina no requieren demasiados cuidados y son ampliamente resistentes a las altas temperaturas, abolladuras, ralladuras y arañazos, lo que los convierte en los aliados ideales para mantener los espacios ordenados sin emplear demasiado tiempo en mantenimiento. Además, es posible conseguirla en diferentes colores y así decorar los ambientes acordes a los gustos personales de cada uno.

Es importante mencionar que la melamina contribuye al medio ambiente ya que más de la mitad de la madera que se utiliza para su producción se obtiene a partir de material reciclado. A su vez, esto hace que no necesite tanta energía para su composición, convirtiéndola en un material ecológico que no genera demasiada cantidad de residuos en  comparación con otros materiales.

 

 

Principales ventajas de los muebles con melamina

 

Muchas personas optan por elegir muebles de melamina debido a sus múltiples beneficios.

Ya sea para ordenar los objetos del baño, la cocina o la habitación, los estantes de madera siempre son una buena opción. Entre las principales ventajas de su uso se destacan:

° Calidad y resistencia: las repisas de melamina son firmes y aguantan una considerable cantidad de peso, lo que permite acomodar muchos objetos en espacios reducidos.
° Versatilidad y estilo: las propiedades de la melamina permiten crear una gran variedad de diseños y adaptarlos de la mejor manera posible al estilo de cada espacio.
° Muy buena relación precio calidad: la melamina es ideal para confeccionar muebles económicos, de larga duración y sin necesidad de demasiado mantenimiento.
° Son fáciles de instalar: las repisas de melamina son livianas y pueden ensamblarse fácilmente. Para ello sólo es necesario contar con tornillos, claves y pernos y así lograr una instalación sólida y resistente para acomodar objetos en cualquier espacio.
° Comodidad y practicidad: debido a que los libreros de melamina están confeccionadas con un material sintético cubierto por una capa de resina, pueden limpiarse  fácilmente con cualquier paño húmedo o esponja.

¿Cómo acomodar los espacios con repisas de madera?

 

Las repisas de madera son ideales para ampliar el almacenamiento y acomodar los objetos en distintos ambientes y espacios. Ya sea para colocar elementos de trabajo o para exhibir adornos o fotografías familiares, existen distintos tipos de repisas que resultan útiles y aportan elegancia y estilo al hogar.

Colocar repisas en la pared tiene muchas ventajas porque permite apoyar una gran variedad de objetos y así mantener cualquier ambiente de la casa ordenado sin ocupar  espacio en el piso. Además, aportan decoración y personalidad a los espacios ya que visten las paredes y mantiene a los objetos de valor fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Por otro lado, existen una gran variedad de modelos y colores, permitiendo a las personas elegir las opciones que mejor se adecúen a sus necesidades y gustos estéticos. De esta manera, en función del espacio disponible, la funcionalidad con la que será colocada y el estilo personal de cada uno, es posible elegir entre una amplia variedad de modelos.

Es importante mencionar que, al momento de pensar en incorporar una repisa de madera en cualquier espacio, hay que tener en cuenta el peso que deberá sostener y así elegir el grosor y elementos adecuados para su instalación. En el caso de aquellas repisas que deban sostener mucho peso, los bastidores deberán ser más resistentes que aquellos utilizados para colocar repisas para exhibir fotografías y adornos.

 

Ideas para incorporar libreros de madera en casa

 

Tener un hogar cómodo, ordenado y con una estética visual armónica es fundamental para poder disfrutar de estar en casa y sentir confort. Para ello, es necesario generar  espacios funcionales y confortables que promuevan el deseo de estar allí.

Los libreros de madera suelen ser un elemento infaltable en el hogar. En cualquier caso, además de ser imprescindibles para mantener los libros y objetos ordenados, es importante imprimirles una cuota de estilo y así incorporarlos con armonía al espacio en el que se encuentran.

Para lograr una composición estética y sofisticada, es recomendable pensar en un diseño que contemple una división equilibrada de los estantes y, en cada uno de ellos, colocar distintos tipos de adornos que cumplan con ciertos patrones de colores y estilos.

Por otro lado, las flores y plantas son otros elementos que aportan a la estética visual de cualquier librero. Colocar plantas naturales permitirá incorporar vida y color al ambiente, haciendo la vista más cálida y agradable. En el caso de los libreros pequeños, una buena idea es colocar plantas que caigan sobre los estantes inferiores.

Por último, los portarretratos son otra buena alternativa para decorar un librero. Incluir fotos familiares, artísticas o de paisajes es una opción interesante para aportar color y atractivo visual. En este caso, es importante utilizar marcos que combinen con el material con el que está confeccionado el librero y así lograr buena una composición orgánica.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior