Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Lluvia localizada en la sierra norte del 22 al 25 de mayo

Entre el 22 y 25 de mayo, se esperan lluvias localizadas y/o aisladas de ligera a moderada intensidad en la sierra norte, según el Senamhi.

22 de mayo del 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que, entre el 22 y 25 de mayo, se esperan lluvias localizadas y/o aisladas de ligera a moderada intensidad en la sierra norte.

Especialistas del Senamhi señalaron que esto se debe a la presencia de humedad en niveles medios de la atmósfera y a la oscilación Madden-Julian que estará favorable para la ocurrencia de lluvias durante este periodo.

Para los días 22 y 23 de mayo, las precipitaciones puntuales estarían concentradas en la vertiente oriental de la sierra norte en los departamentos de Amazonas, Cajamarca y Piura. Mientras que para el 24 y 25 mayo, las precipitaciones se extenderían de manera localizada hacia la vertiente occidental de la sierra norte desde el departamento de Piura hasta La Libertad. No se descarta la ocurrencia de lluvias puntuales en los distritos alejados del litoral de Tumbes y Piura.

Asimismo, se recomienda estar atentos a los avisos meteorológicos y a los avisos de lluvia de corto plazo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior