Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Costa norte: lluvia de moderada a fuerte intensidad continuará

En Tumbes y Piura (provincias de Sullana, Piura, Ayabaca y Morropón), desde el 20 al 26 de abril, existe mayor probabilidad en la ocurrencia de lluvia localizada de extrema intensidad.

18 de abril del 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informa que, en la costa norte en lo que queda de abril, se presentarán episodios de lluvia de moderada a fuerte intensidad, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En Tumbes y Piura (provincias de Sullana, Piura, Ayabaca y Morropón), desde el 20 al 26 de abril, existe mayor probabilidad en la ocurrencia de lluvia localizada de extrema intensidad, que registrarán acumulados próximos a los 100mm/día.

Estos episodios de lluvia se deben principalmente al mar caliente (con valores superiores a 26°C), una mayor concentración de humedad y una configuración atmosférica favorable por el posicionamiento de la oscilación Madden-Julian sobre el país. Es importante mantener la vigilancia y el continuo seguimiento de los modelos numéricos para incrementar la certeza y precisión de los pronósticos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior