Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 29 de mayo del 2024

Uva sweet globe destronará a la red globe

En la campaña 2021-2022, que culminó en abril, se exportaron 531,750 toneladas de uva, lo que representa un crecimiento de 13% con respecto a la campaña anterior.

30 de julio del 2022

Según el gerente general de la Asociación de Productores de uva de mesa del Perú (Provid), Alejandro Cabrera Cigarán, el 75% de las uvas peruanas exportadas son sin semilla. Resaltó que la variedad Red Globe (con semilla) sigue disminuyendo en áreas sembradas, siendo reemplazada velozmente por la Sweet Globe (sin semilla).

En la última campaña, las hectáreas de Red Globe producidas en el país han descendido en un 18%, pero pese a ello, aún es la variedad más producida. “El cambio a otra variedad es algo paulatino”, comentó Cabrera Cigarán.

“De las 21.099 hectáreas que hay en Perú, el 21% aún es Red Globe, el 18% es la Sweet Globe. Lo importante de esta última es el crecimiento que ha tenido de 24% respecto a la temporada pasada. La Red Globe ha caído en 18%. Es altamente probable que en la campaña próxima la Sweet Globe sea la número uno producida en el país, lo que sería histórico”, indicó el gerente general de Provid.

Comentó que la tercera variedad del top ya no es la Crimson Seedless, como históricamente lo había sido, sino la Autumn Crest, sin semilla, que tiene 8% de participación. “Ha tenido un crecimiento respecto a la campaña pasada de 115%”, detalló.

En tanto, en cuarto lugar está la Crimson Seedless, “pero ha caído en un 33% respecto a la campaña pasada y ahora tiene un 6% de participación en el hectareaje total”.

De otro lado, señaló que en la campaña 2021-2022, que culminó en abril, se exportaron 531,750 toneladas de uva, lo que representa un crecimiento de 13% con respecto a la campaña anterior.

Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición N° 498 de la revista Agronoticias a través de este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior