Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 20 de enero del 2022

UNALM realizará Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agrícola

Se realizará del 15 al 19 de noviembre de manera virtual. Congregará a ingenieros agrícolas y profesionales afines de ingeniería civil, agrónoma, ambiental, entre otros, a nivel nacional.

02 de noviembre del 2021

La Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina (FIA-UNALM) obtuvo la sede para realizar el Undécimo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agrícola (CONEIA XI). 

El evento académico será de manera virtual y congregará a ingenieros agrícolas y profesionales afines de ingeniería civil, agrónoma, ambiental, entre otros, a nivel nacional. Habrá exposiciones internacionales, ponencias magistrales, presentaciones científicas y otros.

El CONEIA XI es un evento oficial de la Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agrícola (FENEIA), donde se promoverá y fomentará la identidad de la profesión en mención en toda la región y el país; fortaleciendo así las asociaciones nacionales de estudiantes y estrechando vínculos de confraternidad.

El Ingeniero Agrícola es un profesional que lidera y participa en la planificación gestión, dirección, evaluación, elaboración, ejecución y supervisión de proyectos. Además, promueve el desarrollo de infraestructuras productivas y de servicio en diferentes sectores, contribuyendo al desarrollo social, económico, así como la conservación y preservación del medio ambiente.

Las instituciones participantes para el CONEIA XI son: la Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, y teniendo como anfitrión a la Universidad Nacional Agraria La Molina.

EJES TEMÁTICOS

Para este año, el CONEIA XI tendrá los siguientes ejes temáticos:

Agua y Minería, ya que existe una gran cantidad de conflictos socio ambientales en nuestro país, siendo la actividad minera, una de las relacionadas con la contaminación y uso de agua.

Hidrología, Hidráulica, Agua y Saneamiento, Energía y Cambio Climático. El tratamiento de aguas servidas desempeña un notable rol en el desarrollo de una mayor eficiencia, a través del reciclaje de aguas.

Materiales, Geotecnia, Construcción y Maquinaria. El reto para el ingeniero agrícola es realizar estudios en geotecnia, construcción y prevención de desastres a nivel nacional realizando a su vez investigaciones sobre el diseño y construcción de infraestructura óptima a nivel social, productivo y ambiental.

Mecanización agrícola y seguridad alimentaria. Se difundirán estudios asociados al diseño, selección, ensayos, control y planeamiento de máquinas agrícolas con la finalidad de intervenir en procesos tales como la preparación de suelos, siembra, mantenimiento, cosecha y post cosecha de los cultivos son de vital importancia para desarrollar la mecanización agrícola en el Perú.

Ordenamiento Territorial y Manejo de Cuencas Hidrográficas. Se generará conocimiento sobre un modelo en el que la planificación territorial sea herramienta para los gobiernos en el diseño de políticas de desarrollo, además que vaya más allá de las divisiones administrativo-políticas, dentro del marco de la sostenibilidad en nuestro país.

Riego y Drenaje. Se difundirán las investigaciones de las principales tecnologías de riego, aplicada a los distintos tipos de suelos y su relación e interacción con los factores hídricos y climáticos en el crecimiento de las plantas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior