Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Ucayali: productores exportan 50 toneladas de cacao en grano a Italia

Se trata de un primer despacho de un contrato por 500 toneladas entre la Asociación “Selva Verde” de Atalaya y la industria chocolatera ICAM, gracias a la articulación comercial de Sierra y Selva Exportada

17 de noviembre del 2023

En un paso trascendental hacia la reactivación económica agraria, la Asociación de Productores Orgánicos Selva Verde de Atalaya, ubicada en la región Ucayali, hoy concretó la exportación de 50 toneladas de cacao en grano, entre convencional y orgánico, a Italia.

Dicha exportación se concretó gracias a la implementación de la estrategia “Empresa Ancla”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, que consiste en apoyar la articulación comercial de las pequeñas y medianas organizaciones agrarias a través de empresas agroexportadoras.

Contrato por 500 toneladas

Dos contenedores, cada uno con 25 toneladas de granos de cacao, marcan el inicio de un contrato por 500 toneladas entre la asociación de productores de Atalaya y la industria chocolatera ICAM, proyectándose concluir la entrega de las 500 toneladas hasta el cierre del presente año.

La firma aliada Nutry Body S.A.C. se suma con asistencia técnica en el proceso de producción y maquila, que comprende la selección de granos, control de humedad, limpieza, almacenaje, embolsado y logística, garantizando así la excelencia del producto final.

“Como empresa garantizamos la calidad del cacao en grano acorde al contrato con el comprador, mientras que Sierra y Selva Exportadora se encarga de la facilitación comercial”, destacó Iván Salas Mansilla, director general de Nutry Body.

Certificación de calidad

El compromiso de compra de 500 toneladas de grano de cacao orgánico beneficia directamente a 350 productores de las regiones de Ucayali, Cusco y Junín, que gestionan conjuntamente más de 2,000 hectáreas de cacaos criollos, entre las variedades VRAE15 y Chuncho.

La Certificación Orgánica, otorgada por Ecocert de Francia, con sede en Perú, valida no sólo la calidad del cacao sino también el compromiso con prácticas agrícolas y ambientales sostenibles, reflejándose en precios más justos para los productores, por su parte, destacó Elmer Reyes Zarate, presidente de la Asociación Selva Verde.

Con cada grano certificado, la región Ucayali reafirma su posición como gran productor de cacao sostenible, conquistando los más exigentes paladares internacionales y dejando una huella positiva en la economía agraria nacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior