Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Prohass: ¡Perú exportará 515 mil TM de palta este año!

Según Prohass, por la buena demanda global, hasta la semana 17 de este 2022, se ha registrado un avance del 20% de la proyección total de la campaña.

31 de mayo del 2022

Pese a la complicada situación de la agricultura nacional y en medio de un contexto internacional turbulento por la guerra entre Rusia y Ucrania, este año se espera un crecimiento de entre 5% y 6% en las exportaciones de palta Hass, con respecto al 2021, es decir, despachar unas 515 mil toneladas, según el Sr. Juan Carlos Paredes Rosales, presidente de Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass).

“La tendencia de crecimiento es de 5 a 6 por ciento con respecto al año pasado. Esa es la proyección para toda la campaña 2022”, manifestó a la revista Agronoticias. El año pasado se exportaron 483 mil toneladas de palta Hass (aproximadamente mil millones de dólares).

Detalló que por la buena demanda global, hasta la semana 17 de este 2022, se ha registrado un avance del 20% de la proyección total de la campaña, con 4,578 contenedores exportados (cada uno con 21.5 t).

Explicó que este crecimiento sostenido se sustenta en que la ventana comercial de palta peruana se ha ampliado a todo el año con la producción tardía de la sierra.

“La campaña peruana en realidad va de enero a setiembre y este año va a ir de enero a octubre. El año pasado hubo campaña todo el año y este año va a ser marcadísima la tendencia. Como ya entró la sierra, ahí empieza la cosecha en octubre, noviembre con la flor loca, con lo cual se amplía la ventana peruana. Antes, en la costa, como usted ha dicho bien, era de enero a agosto, pero al entrar la sierra, con su producción tardía, en octubre, noviembre y diciembre, ya cierra el año. Por eso ahora Perú tiene producción durante todo el año”, aseveró.

Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición N° 496 de la revista Agronoticias a través de este enlace.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior