Productores de Puno comercializan 55 toneladas de papayita andina a agroexportadora
17 de abril del 2024Sierra y Selva Exportadora impulsa comercialización directa de 90 toneladas de papa nativa en Huánuco
12 de abril del 2024MIDAGRI: Exportación de palta superó las 36 mil toneladas en primer bimestre de 2024
04 de abril del 2024Exportaciones de kion alcanzaron cifra récord en el 2023
04 de abril del 2024Sierra y Selva Exportadora: Perú acopiará 10,000 quintales de fibra de alpaca
04 de diciembre del 2023“Concurso de Tés del Mundo”: Cuatro tés cusqueños obtienen premios
01 de diciembre del 2023Agroexportaciones sumaron más de US$ 6,600 millones hasta septiembre
22 de noviembre del 2023ExpoCafé Cajamarca: subastan quintal de café en más de 13 mil soles
22 de noviembre del 2023¿Sabes cómo sirven de inspiración las frutas en nuestra cultura?
20 de noviembre del 2023Palta: proveedores globales se unen para ofrecer productos más duraderos
Apeel anunció la ampliación de su red de socios, para ofrecer una calidad externa e interna más duradera de sus paltas
La red de más de 20 líderes del sector de paltas, que utilizan la protección vegetal Appel en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, crecerá tras el anuncio de ampliación de la red socios hecho pro Apeel, informa el sitio Fresh Plaza.
Los nuevos socios se unen para proporcionar oferta durante todo el año, una calidad externa e interna más duradera y beneficios cuantificables de sostenibilidad para las partes interesadas de la cadena de suministro. «En 2020, los proveedores de aguacates que utilizan Apeel evitaron que al menos 5 millones de aguacates se desperdiciaran», se señala un comunicado.
«Esta red de proveedores centrados en la sostenibilidad se ha convertido en una fuerza global a favor de la lucha contra el desperdicio de alimentos», dice Michael Schaeman, SVP de Ventas Globales de Apeel. «Nuestra colaboración con esos increíbles socios para ofrecer aguacates más duraderos es solo el comienzo de los beneficios que la red podrá extender a sus clientes».
Las paltas de Apeel están disponibles en miles de puntos de venta de todo el mundo a través de una red de proveedores en las zonas de producción claves, que apoyan los mercados de Estados Unidos y la UE, incluyendo California, México, Perú y Chile, así como los comerciantes e importadores en los Estados Unidos y Europa.
Apeel calcula los beneficios medioambientales asociados a los resultados de la reducción del desperdicio de alimentos, por lo que los proveedores pueden ofrecer a sus clientes pruebas cuantitativas de cómo la reducción del desperdicio de alimentos acelera sus iniciativas de sostenibilidad.
«Con el lanzamiento a nivel nacional de los aguacates Apeel en nuestro supermercado alemán EDEKA y en las tiendas Netto, estamos alcanzando un nuevo hito en nuestro objetivo de reducir el desperdicio de alimentos paso a paso», explicó Markus Mosa, director general de EDEKA.
Dichos beneficios se derivan en parte de la capacidad de Apeel para mantener la calidad externa e interna hasta el consumidor final. Los retailers pueden ver un aumento del 23% en los días de comercialización de los aguacates entre las etapas 4 y 5, que representan la madurez más deseable para los compradores.
Mediante sus programas de paltas, los socios retailers de Apeel han experimentado una reducción del 50% en el desperdicio de aguacates y un aumento asociado del 10% en las ventas en promedio.
Opiniones / Comentarios de otras personas