Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

NaanDanJain Peru, pioneros en sistemas tecnificados de riego

Es una compañía global de riego con presencia en más de 116 países en 5 continentes, pionera en el mundo en sistemas tecnificados de irrigación.

29 de octubre del 2021

NaanDanJain Irrigation Ltd. (NDJ), compañía global de riego con presencia en más de 116 países en 5 continentes, es pionera en el mundo en sistemas tecnificados de irrigación. Con más de 80 años de experiencia, ofrece un liderazgo tecnológico con la más amplia gama de soluciones asequibles y personalizadas.

En 1937 NDJ fabrica el primer aspersor israelí, en 1964 vio la luz la cinta Chapin, la primera cinta de goteo de pared delgada del mundo, en 1981 NDJ introduce las tuberías de goteros integrados regulados.

Como estas, son varias las innovaciones que NDJ ha dejado para la posteridad en beneficio de la agricultura mundial.

Alineados con la visión corporativa, NDJ Peru ofrece una solución One Stop Shop al agricultor, es decir, soluciones y productos especialmente diseñados y de alta calidad que proporcionan una mayor productividad por unidad de recursos.

Esta experiencia de más de 80 años ayuda a los agricultores a aumentar sus rendimientos, reducir los riesgos y ahorrar recursos valiosos, esto nos permite ser socios estratégicos en el desarrollo de proyectos agrícolas.

La fusión en 2007 de NaanDan, Israel, y Jain Irrigation systems LTD, India, generó una sinergia multicultural enriquecedora con una expansión significativa de la cartera de productos, las actividades de I+D y la red global de ventas y marketing.

Con 30 fábricas, 10,500 empleados, 1000 técnicos especialistas, 7,000 dealers, produciendo 40,000 km de tubería de goteros por día, la empresa tiene una fuerte presencia mundial. Implementadas por profesionales altamente capacitados, las tecnologías de riego de NDJ cumplen con las estrictas normas de calidad e ingeniería ISO 9001:2015. Las soluciones de la empresa se basan en un amplio know-how acumulado por un equipo de expertos agrícolas, ingenieros de diseño y técnicos de renombre mundial.

El resultado es una cartera de productos rentable donde encontramos cintas, mangueras con goteros integrados, goteros botón, aspersores, microaspersores, nebulizadores, filtros, válvulas, entre otros, cuyo objetivo es satisfacer las exigentes necesidades de los agricultores de todo el mundo.

Esta experiencia mundial y un portafolio amplio de productos han sido puestos a disposición de la Agricultura Familiar Peruana mediante un convenio de transferencia tecnológica gestionada a inicios de enero del 2020 por parte de NDJ Perú con el Midagri y el PSI, en el cual la empresa brindó en donación 17 módulos de riego para impulsar la agricultura familiar, esto basándose en la experiencia exitosa que ha tenido NDJ en el desarrollo de la agricultura familiar de la India.

Para leer el informe completo, puede descargar la edición N° 489 de la revista Agronoticias a través de este enlace.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior