Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 29 de mayo del 2024

“La Niña” y un frío que cala hasta los huesos

La baja temperatura del mar ocasiona que el invierno sea más frío de lo normal en la costa, afirmó el Senamhi. El pronóstico es que las temperaturas disminuirían aún más en agosto.

30 de julio del 2022

El fenómeno de la Niña se mantendría, por lo menos, hasta septiembre, afirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). La temperatura del mar frente a la costa peruana se mantiene fría, con 1.5 grados por debajo del valor que debería tener en julio.

El ingeniero del Senamhi, Yuri Escajadillo, detalló que durante la primera quincena de julio, la zona central de país, principalmente la zona andina de Junín, Pasco y parte del norte de Huancavelica, han estado con -1 o -1.5 grados Celsius por debajo de lo normal.

En la costa también se han presentado irregularidades en las temperaturas, mientras que a nivel nacional, las tendencias han sido normales.

Al preguntársele sobre si este invierno es más frío que el de años anteriores, el especialista indicó: “Al interior del país podría decirte que está dentro de sus rangos climáticos, dentro de su variabilidad. Pero si nos vamos a la zona costera, ahí está el detalle. De hecho, parte del invierno sí está haciendo más frío de lo normal. Si hacemos comparativo con el año más próximo, hace más frío. El pasado no fue tanto como el de ahora”.

Para los meses de agosto y parte de septiembre, se espera que las condiciones frías se mantengan en la zona costera. Incluso, según el especialista, entre fines de julio y agosto, las temperaturas podrían llegar a bajar más, ya que es la temporada más fría a nivel nacional.

Para leer el informe completo, puede descargar la edición N° 498 de la revista Agronoticias a través de este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior