Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 20 de enero del 2022

INIA evalúa accesiones élite de maracuyá para generar material de alta calidad

Las accesiones instaladas en las parcelas demostrativas en Piura, Olmos, Chimbote y Barranca, se han adaptado favorablemente.

07 de diciembre del 2021

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) informó que continúa realizando las evaluaciones morfoagronomicas y organolépticas de las 10 accesiones promisorias de maracuyá, con la finalidad de generar material de alta calidad genético y libre de problemas fitosanitarias que permita mejorar la calidad, competitividad y rendimiento de este cultivo.

Estas accesiones instaladas en las parcelas demostrativas en Piura, Olmos, Chimbote y Barranca, se han adaptado favorablemente, para lo cual INIA continúa con las evaluaciones del desarrollo fenológico, organolépticas, fitosanitarias y resistencia del estrés hídrico.

La institución indicó que los trabajos de investigación de evaluación y selección de estas accesiones permitirán en un mediano plazo la generación de material genético mejorado con los parámetros de calidad que requiere el mercado, así mismo disponer de tecnologías de manejo agronómico, mejoramiento y producción de alta calidad genético, para que el agricultor disponga de semillas y plántulas de maracuyá de calidad y rentabilidad.

Estos trabajos son realizados mediante el Programa Nacional en Frutales, donde se desarrolla una serie de investigaciones científicas y agronómicas para la generación de tecnologías que permitan mejorar  la calidad y la conservación de esta fruta con calidad de exportación.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior