Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 29 de mayo del 2024

Entregan 61 fitotoldos en Ayacucho y Huancavelica

Esta entrega permitirá a los productores sembrar cultivos de hortalizas variadas y, además, complementar la alimentación del poblador rural.

06 de marzo del 2023

Más de 60 familias de diferentes comunidades campesinas de Ayacucho y Huancavelica resultaron beneficiadas con la entrega de 61 módulos de protección de cultivo (fitotoldos) de parte del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

En Ayacucho, durante una ceremonia realizada en el centro poblado de Occollo, ubicado en el distrito de Vinchos, el jefe de la Unidad Zonal de la región, Otto Herrera, destacó la entrega de 56 fitotoldos valorizados en más de 200 000 soles.

“Esta entrega permitirá a los productores sembrar cultivos de hortalizas variadas y, además, complementar la alimentación del poblador rural. Las hortalizas son afectadas por fenómenos meteorológicos adversos, principalmente por las bajas temperaturas en la zona”, dijo Herrera.

En tanto, en Huancavelica, 05 fitotoldos se entregaron a la comunidad campesina Vista Alegre, ubicada en el distrito de Yauli. Con esta entrega, ya son 10 módulos de protección, las cuales están valorizadas en S/ 206,500.

Los fitotoldos permiten un ambiente adecuado para la producción de hortalizas como acelgas, espinacas, lechugas, beterraga, entre otros, pues, estos cultivos, a campo a abierto, son vulnerables por las bajas temperaturas.

Gracias a la instalación de estas estructuras en las zonas rurales, las familias agricultoras beneficiarias mejorarán la calidad de vida y obtendrán productos que les aporten proteínas, vitaminas y minerales a su canasta familiar y, a la vez, se disminuirá el alto porcentaje de desnutrición en niños, ancianos y madres gestantes, causado, principalmente, por la falta de consumo de hortalizas.

Asimismo, facilitan el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad), promueven un uso más eficiente del agua y permiten un mejor control para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior