Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

El invierno será más frío, anuncia el Senamhi

La Niña costera hace sentir su presencia en la costa del país, mediante el enfriamiento en la temperatura superficial del mar. Esto causa que haya temperaturas más bajas de lo normal.

31 de mayo del 2022

En lo que resta de otoño, las temperaturas descenderán a un nivel más bajo de lo normal. Incluso, se espera un invierno más frío, por lo que es necesario que las personas en el sector agropecuario y las autoridades tomen medidas preventivas, afirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La Ing. Kris Correa, meteoróloga de la institución, señaló que a lo largo de todas las regiones de la costa se viene presentando un descenso significativo de las temperaturas del aire, debido a la presencia del evento de La Niña costera, que se manifiesta con el enfriamiento en la temperatura superficial del mar. Las incursiones de los vientos fríos del sur es un factor que también influye en tales descensos de temperatura.

Agregó que las temperaturas a lo largo de la franja costera son más frías que las registradas el año pasado en el mismo periodo. Actualmente, la temperatura del mar está entre los 16 y 18 grados centígrados.

De otro lado, Correa indicó que es necesario tener en consideración que en estos meses inicia el declive de las lluvias y ya se presentan algunas heladas en la región andina, mientras que en la amazónica, ya se registró el séptimo friaje en lo que va del año.

En tanto, para el trimestre mayo, junio y julio se espera temperaturas dentro de lo normal en la región andina y en la amazónica.

Sin embargo, para la costa sí se esperan temperaturas más bajas de lo normal, como ya se está registrando en estos días. “Lo más probable es que esto se extienda hasta el invierno, por efecto directo con las temperaturas del mar. Tendríamos un invierno mucho más frio que el año pasado”.

Para leer el informe completo, puede descargar la edición N° 496 de la revista Agronoticias a través de este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior