

Un grupo de agricultores del Valle de Camaná, abrió su propio local en la ciudad de Arequipa para vender su arroz a un precio menor a lo que se oferta en mercados de la zona.
La medida responde al aumento de precios de los alimentos de primera necesidad, provocado por la pandemia y el paro de transportistas, que está experimentando la ciudad del sur del país.
El director nacional de Defensa Gremial de la Asociación Peruana de Productores de Arroz, Walter Farfán Granda, informó que la venta directa a la vez evita que un intermediario incremente los precios.
Así, el saco de arroz neto de Camaná –sin mezclas con otros arroces- de 50 kilos se ofrece a S/ 135. En mercados de la ciudad, el producto se ofrece a un precio no menor de S/ 145.
El stock de venta es de 20,000 kilos de arroz. El local de oferta está ubicado en la urbanización La Melgariana K-12, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La atención es de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas.
“En tiempos de pandemia no podemos permitir que malos comerciantes lucren y especulen los precios de un producto básico. Por esa razón hemos decidido instalar un almacén en la ciudad para que los bodegueros y familias puedan comprar el arroz de los propios agricultores”, agregó Farfán.
Los productores anunciaron también que ofrecen el servicio de delivery. Cualquier pedido pueden llamar al 993 759 777.
Se recupera producción de arroz en 11.3% y crecen las alcachofas y algodón
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas