Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

«Jantu» llegará a 23 comunidades nativas del Trapecio Amazónico

Ellos accederán a servicios en sanidad agraria e inocuidad en un nuevo viaje de la embarcación del Senasa

27 de septiembre del 2020

Una delegación de especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) viajará por 15 días al Trapecio Amazónico para atender a 23 comunidades Nativas de la región Loreto, anunció el Ministerio de Agricultura y Riego.

Hasta la trifrontera formada por Perú, Brasil y Colombia, que forma el Trapecio Amazónico, se llegará en la embarcación Jantu (en lengua yagua: delfín de río). La delegación desembarcará en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

Senasa tiene programado vacunar 1,500 animales para prevenir la rabia silvestre, 500 porcinos para prevenir la peste porcina y 1,500 aves contra la enfermedad de Newcastle. Además, se tomarán 100 muestras serológicas para descartar influenza aviar.

En paralelo se capacitarán a 300 productores en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, Pecuarias e Inocuidad Agroalimentaria. También la prospección de 300 hectáreas de cultivos de plátano, arroz, cacao, yuca, maíz y frijol caupí.

En primera instancia se entregarán servicios de sanidad agraria e inocuidad en los distritos de Ramón Castilla, Yavarí y San Pablo, entre ellas Chimbote, Caballococha, Cushillococha, Palo Seco, Marichin, San Pablo y Puerto Alegría.

Además se llegará por primera vez a las comunidades de Santa Teresa, Remanso, Buen Suceso, San Pedro, Santa Rosa, Islandia, Petropolis, Isla Santa Rosa, Rondinha I y II zona, San Pablo, entre otras ubicadas en las riberas de los ríos Amazonas y Yavarí.

Los representantes del Senasa coordinaron con las autoridades municipales y representantes de las comunidades nativas para realizar el trabajo trazado. De esta forma se espera incentivar la participación de los productores en las actividades previstas.

El dato

Hasta seis profesionales técnicos del Senasa han cumplido con pruebas médicas por Covid-19. Los resultados serán ofrecidos a las autoridades antes de cada actividad programada, Mientras que el equipo fue capacitado en protocolos de bioseguridad y las medidas del Ministerio de Salud para evitar contagios del coronavirus.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior