

Con motivo del Día de la Investigación Agraria, el 16 de julio el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), realizará el Simposio “Aportes de INIA al desarrollo agrario del país”, en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Agraria-La Molina, desde las 9 de la mañana.
En el programa, destaca la charla magistral: importancia de la investigación en el desarrollo agrario, a cargo del Ing. Ph. D. Salomón Helfgott Lerner, catedrático de la UNA-La Molina. Asimismo, será una oportunidad para escuchar las primeras acciones que tomará frente a la institución del Ph.D. Jorge Maicolo Quintana, recientemente designado como Jefe del INIA
Habrá exposiciones sobre la nuevos logros, tales como Kulli Papa y su potencial de desarrollo, a cargo del Ing. Ladislao Palomino Flores, Investigador del ramo; el nuevo arroz “Bellavista: una alternativa de desarrollo, por el Ing. Edson Torres Chávez; La Capirona una alternativa para el desarrollo forestal, por el Ing. Daniel Ushiñahua Ramírez.
Además, la Dra. Blanca Arco Barboza, Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Innovación Agraria- PNIA, presentará las experiencias exitosas de Proyectos de Innovación Agraria. También se presentará el Programa de Especialización en Investigación e Innovación Agraria dirigida a profesionales del INIA, por el Ing. Juan Carlos Cruz Luis.
Y por último se premiará a los mejores investigadores por sus logros en favor del campo.
AGRONOTICIAS aprovecha la oportunidad para hacer llegar el saludo y homenaje a todos los investigadores que aportan al desarrollo del agro del país.
Junín: INIA instala parcelas demostrativas para elevar calidad genética de papa
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas