Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Universidad Nacional de la Amazonía reforestará 500 hectáreas degradadas en Maynas

Su objetivo es contribuir con la mitigación del cambio climático

11 de febrero del 2020

Con buen criterio y voluntad, y en aras de mitigar el cambio climático, las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), bajo el mando de su rector el Dr. Heiter Valderrama Freyre, se han trazado como meta reforestar 500 hectáreas degradadas en las comunidades de Zungarococha, Puerto Almendras, Nina Rumi y Llanchama, en la provincia de Maynas, Loreto.

Por lo pronto, ya se han instalado 12 hectáreas con plantaciones maderables y frutales dentro del Centro de Investigación y Enseñanza Forestal (CIEFOR), comentó el Ing. For. Rodil Tello Espinoza, Decano de la Facultad de Ciencias Forestales.

“Reforestar es una estrategia efectiva para combatir el cambio climático y mitigar el incremento de las temperaturas”, sentenció el decano. Nada más cierto.

Dato

Según un estudio publicado en la revista Science, a nivel mundial existen 900 millones de hectáreas de tierras que pueden convertirse en cubierta vegetal, la misma que si se recupera serviría para almacenar hasta 205 gigatoneladas de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior