Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

La Libertad: forestarán 3 mil hectáreas en la cuenca del río Tablachaca

La Gerencia Regional de Agricultura La Libertad está trabajando en la producción de 3´646,500 plantones de pino de las especies pátula, radiata y quinual.

01 de noviembre del 2022

Un total de 3 mil hectáreas de macizos forestales serán instalados en las microcuencas del río Tablachaca por la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad.

Con este fin, se está trabajando en la producción de 3´646,500 plantones de pino de las especies pátula y radiata, así como quinual.

Beneficio de la forestación

Por otro lado, los bosques implementados servirán para el control de la erosión de suelos y recuperación de la cobertura vegetal en la comunidad campesina Cahuide de la provincia Santiago de Chuco, donde se origina el mencionado río.

Esta acción se desarrolla como parte del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua de la Gerencia Regional de Agricultura.

La entidad informó que el año pasado se avanzó con la instalación de 1,040 ha y para este año la tarea será instalar 1,200 ha gracias a la producción de 1´470,500 plantones. Además, el próximo año se culminará la labor con la plantación de 760 pinos y quinuales.

Rentabilidad para los agricultores 

Del mismo modo, los agricultores ya vienen obteniendo rentabilidad económica del proyecto, pues en cada mes el proyecto genera 4,500 jornales para los agricultores que desempeñan actividades como carga y descarga de plantones, distribución y plantación en campo definitivo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior