Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

PPK: “Vamos a luchar contra la desnutrición"

03 de septiembre del 2016

WEB2
Al ritmo musical de la banda del Ejercito Peruano , el Presidente de la República, Dr. Pedro Pablo Kuczynski Godard, inauguró la Feria Internacional Gastronómica de Lima-Mistura 2016,  el dos último  en la Costa Verde de Magdalena del Mar, Lima,donde se prolongará hasta el 11 próximo.
En este espacio las autoridades fueron recibidas por el Presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía Peruana (APEGA), Dr.Bernardo Roca Rey Miró y el Dr. Mariano Valderrama León, Gerente de la misma.
Ahí, ante  el Presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía Peruana (APEGA), Dr.Bernardo Roca Rey Miró Quesada; el Dr. Mariano Valderrama León, Gerente de la misma, y los cientos de expositores agrarios,pesqueros y culinarios,el mandatario Kuczynski subrayó : 1. Que el boom de la gastronomía peruana es un fenómeno cultural y de diversidad.  Y 2) Y que actualmente hay  miles de niños subnutridos y desnutridos, así como algunos miles con anemia cronica, mientras muchos otros disfrutan  la abundancia en Mistura .
Entre otras cosas, lo más relevante que dijo el Dr. Kuczynski  fue que la gastronomía peruana es un fenómeno cultural y de diversidad, asimismo señaló que hay centenares de miles de niños que están desnutridos y varios millones que tienen anemia, mientras muchos otros disfrutan en Mistura la abundancia.
Y sobre esta base luego diría: “El Perú va a ser un país del primer mundo en unos años.,Para que lo sea, lo primero que debemos hacer es luchar contra la desnutrición de la población”.
Por su parte, el Dr. Roca Rey  indicó que la cadena de valor gastronómica ha dinamizado en forma creciente la economía nacional y ha favorecido a la imagen eterna del  país, el turismo y los bionegocios internacionales.
Además dijo haber entregado  una propuesta al nuevo gobierno para promover la gastronomía como parte de una agenda de desarrollo nacional. En esta iniciativa se incluyen medidas como el fortalecimiento de  capacidad de gestión y la calidad de servicio de las empresas gastronómicas, la generación de nuevas oportunidades entre los sectores  productivos, de servicios y populares,la  formación de cuadros técnicos intermedios en cocina ,salón y bar , la promoción de la innovación tecnológica, y el fortalecimiento de las cadenas agropecuarias e hidrobiológicas gastronómicas.
La feria Mistura reúne a más de 180 puestos de comidas de Lima, provincias y el mundo, además del Gran Mercado con unos 300 productores agropecuarios, que rinden  especial tributo al Año Internacional de las Legumbres ( y menestras) instiuido  por la FAO.
legumbres
 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior