“Lo que se busca con esta medida, es proteger a la producción nacional frente a los productos importados, que son productos subsidiados por los países del origen. Como país tenemos que garantizar la soberanía alimentaria para nuestra población”, remarcó.
Precisó que el agro nacional viene sufriendo el alza de los insumos como los fertilizantes que han tenido un incremento de hasta 300 % en los últimos meses.
Por lo mismo, desde la quincena de enero se pagará la subvención económica de 350 soles a los pequeños productores que conducen predios agrícolas de menos de dos hectáreas, cuya medida contribuirá a mitigar el alza del precio de los fertilizantes y asegurar la campaña agrícola 2021-2022, adelantó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.
Indicó que la norma sobre el restablecimiento de la franja de precios ha sido producto de un trabajo coordinado entre el Midagri y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), orientada a cuidar los productos de la canasta familiar y apoyar a los pequeños productores.
Opiniones / Comentarios de otras personas