

Un total de 200 pajillas de semen de ganado de alta calidad de genética de las razas Braunvieh y Simmental ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a productores de la comunidad campesina de Llacuash de la provincia de Bolognesi, región de Lima.
Con la transferencia de este material genético, el INIA tiene como finalidad que los productores puedan mejorar la calidad de su actividad ganadera, incrementar el nacimiento de crías de ganado con alto valor, así como fortalecer la rentabilidad económica familiar y organizacional.
Por ello, estas pajillas de semen, desarrolladas por el INIA, en el marco del proyecto Pro megnacional en la Estación Experimental Agraria Donoso de Huaral, permitirá el nacimiento de crías con buena capacidad productiva de carne y leche de bovino con altos índices nutricionales.
Además, este material genético servirá para mejorar el parque ganadero mediante la inclusión de nuevos genes que permitirán el fortalecimiento del núcleo genético, pajillas de semen y embriones de vacuno con alta calidad, así como tecnología para el buen manejo ganadero.
En tanto, la EEA Donoso ha realizado la transferencia de embriones sexados hembra de la raza Simmental a la Asociación Agropecuaria Fronteras Unidas (ASAFUN) con la finalidad de obtener crías hembras de bovino con buena calidad genética y que serán incluidas en el programa de mejoramiento genético del INIA mediante las evaluaciones productivas.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas