

Parcelas demostrativas de cultivos del camu camu, limón y arroz, implementará el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en el valle del Shanusi Túpac y Zapote, en la región Loreto, con el fin de mejorar la calidad de la productividad agrícola.
Para tal fin, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria San Ramón- ha realizado reuniones técnicas con especialistas del Proyecto Especial Datem del Marañón Alto Amazonas Loreto Condorcanqui, el cual ha permitido definir procesos para la transferencia de tecnologías agropecuarias.
Mediante estas parcelas demostrativas, el INIA-MIDAGRI incrementará la producción de semillas que ofrezcan alto valor genético, buen rendimiento por hectárea, tolerancia a plagas y adaptabilidad a diversos tipos de clima. Además, favorecerá la investigación de líneas productivas de arroz.
Así mismo, se potenciará la transferencia de metodologías y conocimientos sobre conservación de la calidad del suelo agrario, instalación de cultivos, abonamiento orgánico, producción de controladores biológicos, control de plagas y enfermedades de plantas, monitoreo de hectáreas, entre otros.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas