

Ica. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) entregó la certificación de ‘hatos libres de Brucelosis Bovina’ a 17 establos de ganado lechero.
Para acceder a esta certificación, los ganaderos de los distritos de San José de Los Molinos, Pueblo Nuevo, Los Aquijes, San Clemente, Independencia, Paracas, El Carmen, Chincha Alta, Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Chincha Baja y el Ingenio, pasaron el 2021 por evaluaciones en campo y análisis en los laboratorios oficiales.
En total fueron 2,718 pruebas Elisa, indirecta en leche, que se realizaron para determinar la presencia de la enfermedad en los establos. Con la obtención del certificado de hato libre, se impulsa la comercialización del producto primario (leche fresca) de calidad, inocuo y libre de enfermedades.
Brucelosis bovina
Es una enfermedad contagiosa que afecta al ganado, ocasionando cuantiosas pérdidas económicas en el sector pecuario y ganadero. Esta enfermedad también se trasmite a las personas por lo que representa un riesgo para la salud, sobre todo cuando se consume leche cruda o queso fresco proveniente de animales infectados.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas