

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura y el Proyecto Cacao Blanco realizó la entrega de dos cajones fermentadores y acompañamiento técnico en el proceso de fermentación a productores del sector Soccha, en el distrito de Canchaque, con la finalidad de mejorar la calidad física y sensorial del grano de cacao.
La entrega estuvo a cargo del director de Competitividad Agraria de la DRAP, Ing. Jimy Ascona Yajahuanca. El funcionario indicó que uno de los principales puntos críticos en el mantenimiento de la calidad del cacao ocurre durante la fermentación, por lo que cajones fermentadores son indispensables en este proceso.
Este proceso se inicia inmediatamente después de retirar los granos de las mazorcas, los cuales son ingresados al cajón fermentador por un periodo de 6 a 7 días, mejorando así la calidad del cacao, afirmó el coordinador del proyecto, Ing. Dick Polly Raymundo Chininin.
El proyecto Cacao Blanco busca mejorar las condiciones de vida de 3,700 familias a través de la asistencia técnica y la innovación tecnológica en sus cultivos.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas