Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

DRA Piura entregó cajones fermentadores a cacaoteros de Canchaque

El proyecto Cacao Blanco busca mejorar las condiciones de vida de 3,700 familias a través de la asistencia técnica y la innovación tecnológica en sus cultivos.

25 de marzo del 2022

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura y el Proyecto Cacao Blanco realizó la entrega de dos cajones fermentadores y acompañamiento técnico en el proceso de fermentación a productores del sector Soccha, en el distrito de Canchaque, con la finalidad de mejorar la calidad física y sensorial del grano de cacao.

La entrega estuvo a cargo del director de Competitividad Agraria de la DRAP, Ing. Jimy Ascona Yajahuanca. El funcionario indicó que uno de los principales puntos críticos en el mantenimiento de la calidad del cacao ocurre durante la fermentación, por lo que cajones fermentadores son indispensables en este proceso.

Este proceso se inicia inmediatamente después de retirar los granos de las mazorcas, los cuales son ingresados al cajón fermentador por un periodo de 6 a 7 días, mejorando así la calidad del cacao, afirmó el coordinador del proyecto, Ing. Dick Polly Raymundo Chininin.

El proyecto Cacao Blanco busca mejorar las condiciones de vida de 3,700 familias a través de la asistencia técnica y la innovación tecnológica en sus cultivos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior