

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) verificaron in situ la infraestructura de riego, cultivos y áreas afectadas por las intensas precipitaciones y la activación de ríos y quebradas, en el ámbito de las juntas de usuarios de Pativilca, Supe y Fortaleza.
Se constató que en la cuenca del río Fortaleza se han visto afectadas más de 1000 hectáreas de cultivo, 55 bocatomas, 58 kilómetros de canales principales y más de 200 viviendas.
En la cuenca del río Pativilca fueron dañadas 800 hectáreas de cultivo en Supe Pueblo, Pativilca y Paramonga, en la región Lima, y Cochas (Áncash), además de captaciones de canales principales y vías de comunicación terrestre.
En la cuenca del río Supe se inundaron 40 hectáreas de áreas de cultivo en Monguete, Las Minas, Caral, Pulancachi y otros, y aproximadamente 20 canales de riego resultaron afectados.
La ministra del Midagri, Nelly Paredes, y el ministro del Minjusdh, José Tello, indicaron que brindarán apoyo a las más de 2000 hectáreas afectadas, así como a las familias damnificadas.
En la verificación de campos estuvieron presentes, además, el administrador local del agua Barranca, Julio Castillo; el alcalde provincial de Barranca, Luis Ueno, y los presidentes de las juntas de usuarios de Pativilca, Supe y Fortaleza.
Santa Eulalia: 60% de la producción agrícola ha sido afectada por los huaicos
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas