

Con el propósito de consolidar la cadena de valor del cacao, la Comisión Devida y la Municipalidad Distrital de Samugari (Ayacucho) continúan con la entrega e instalación en campo definitivo de 325,230 plantones de cacao en beneficio de 800 familias.
Este proyecto cacaotero se encuentra en su segunda etapa y tiene como meta entregar 444,000 plantones en 22 comunidades al cierre del 2022. Cada participante ya instaló media hectárea con 555 plantas de las variedades clon VRAE-99 y CCN-51 con la asistencia de los técnicos de campo con sesiones de aprendizaje que permitan afianzar sus capacidades.
Asimismo, durante las capacitaciones se trataron temáticas entorno al manejo y control de plagas y enfermedades, manejo de suelos, técnicas de injerto, manejo de secaderos solares, entre otros de relevancia. Además, esta etapa del proyecto contempla componentes de producción de plantones, la asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades de organización empresarial y plan de mitigación ambiental.
Cabe precisar que a la par se realiza el acompañamiento técnico por medio de cuatro módulos de fertirriego que han sido equipados en las parcelas demostrativas de una hectárea. A su vez se cuenta con secaderos solares y cajones fermentadores. Estas acciones agrícolas que conllevarán a que el productor de cacao inicie con un proceso de manejo adecuado y competitivo, puesto que aspiran tener importante presentación en el «Salón del Cacao y Chocolate 2022».
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas