

La Comisión Devida inició las actividades productivas en los distritos de Campanilla y Pólvora, provincias de Mariscal Cáceres y Tocache (San Martín). Esta actividad beneficiará a un total de 2536 familias con una extensión de 3682 hectáreas de cacao, en las etapas de crecimiento y producción en 46 comunidades en la región.
Asimismo, el equipo técnico de cacao de Devida brindará asistencia técnica personalizada a los participantes en temas referidos a cosecha y postcosecha, abonamiento, cuidado del medio ambiente, entre otros temas, mediante la metodología de Escuela de Campo para Agricultores (ECA).
Además, el propósito de la actividad productiva es de mejorar los niveles de producción y comercialización en los mercados nacionales e internacionales, en ese sentido mejorar la economía y nivel de vida de las familias cacaoteras que apostaron por el desarrollo alternativo.
El ejecutivo zonal de Devida en Tarapoto, Jack Ticona Coaquira destacó el trabajo articulado y de responsabilidades compartidas que desarrollan las instituciones del Estado y las organizaciones comunales, promoviendo actividades productivas y de fortalecimiento a los agricultores que generan desarrollo en los pueblos.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas