Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

San Martín: Más de 2,500 familias recibirán asistencia técnica de Devida

Actividad beneficiará una extensión de 3682 hectáreas de cacao en etapas de crecimiento y producción en 46 comunidades en la región.

13 de marzo del 2023

La Comisión Devida inició las actividades productivas en los distritos de Campanilla y Pólvora, provincias de Mariscal Cáceres y Tocache (San Martín). Esta actividad beneficiará a un total de 2536 familias con una extensión de 3682 hectáreas de cacao, en las etapas de crecimiento y producción en 46 comunidades en la región.

Asimismo, el equipo técnico de cacao de Devida brindará asistencia técnica personalizada a los participantes en temas referidos a cosecha y postcosecha, abonamiento, cuidado del medio ambiente, entre otros temas, mediante la metodología de Escuela de Campo para Agricultores (ECA).

Además, el propósito de la actividad productiva es de mejorar los niveles de producción y comercialización en los mercados nacionales e internacionales, en ese sentido mejorar la economía y nivel de vida de las familias cacaoteras que apostaron por el desarrollo alternativo.

El ejecutivo zonal de Devida en Tarapoto, Jack Ticona Coaquira destacó el trabajo articulado y de responsabilidades compartidas que desarrollan las instituciones del Estado y las organizaciones comunales, promoviendo actividades productivas y de fortalecimiento a los agricultores que generan desarrollo en los pueblos.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior