

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, comisó 1,200 kilos de ajo bulbo fresco y 228 kilos de fresa, cuando se pretendió ingresar el cargamento total de forma irregular al país a través del puesto de control aduanero Carpitas, en Tumbes.
La retención se produjo como parte de la estrategia del Senasa para resguardar la producción de la agricultura familiar y fortalecer la prevención de ingreso de plagas cuarentenarias al Perú. Así, la incautación se realizó con Sunat – Aduanas.
Los productos eran transportados en dos camiones, que contenían 120 mallas de ajo bulbo fresco y 19 cajas con las fresas. Ellos intentaron burlar a la autoridad al trasladarse por una trocha aledaña al puesto de control.
Senasa verificó que los productos carecían de los documentos de autorización para su ingreso. Procedió a la retención de forma inmediata.
Los datos
En 2020, se comisaron 197,000 kilos de productos vegetales, en cumplimiento del Reglamento de Cuarentena Vegetal del D.S. 032-200-AG, según reporte oficial de Senasa.
SENASA cuenta con tres puestos de control en Tumbes: dos externos en Aguas Verdes y el CEBAF, y uno que opera como puesto interno y externo en Carpitas; los tres son sedes operativas destinadas al control fitosanitario del tránsito interno e internacional de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas